News

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Decalaración del alcalde acerca de las acciónes de Inmigración y Cumplimiento de Aduanas (ICE) en la area de Chicago

Post Date:06/22/2019 11:36 AM

Estoy agradecido con todos los que se están solidarizando con nuestros vecinos inmigrantes, dado el temor y la ansiedad que está causando la acción de Inmigración y Cumplimiento de Aduanas (ICE) planeados para este fin de semana, quiero informarles a todos sobre la situación en Evanston.

El Departamento de Policía de Evanston no proporcionará asistencia a ICE en ninguna acción de detención en Evanston. El Departamento de Policía vigilará la situación durante todo el fin de semana.

El Departamento de Policía de Evanston no tiene conocimiento de ninguna redada planeada aquí. En el pasado, ICE ha realizado actividades de detención en Evanston sin nuestro conocimiento o cooperación. No esperamos ser notificados previo a alguna redada o detención.

La Ciudad de Evanston ha tenido una política de "Ciudad Acogedora" desde el 2008. Me enorgullece la acción tomada en 2016 por el Consejo de la Ciudad de Evanston bajo el liderazgo de la ex Alcaldesa Elizabeth Tisdahl para fortalecer esta política original en la ley local. El actual Consejo de la Ciudad hizo modificaciones adicionales a la ordenanza en el 2017.

Ayer, el gobernador Pritzker firmó un paquete de legislación para mejorar la protección de las familias inmigrantes en Illinois. Los valores y acciones de nuestro estado y la ciudad están alineados en este asunto.

La Ciudad de Evanston da la bienvenida a la diversidad y cree que todas las personas que viven o visitan nuestra ciudad deben ser tratadas de manera justa, con respeto y dignidad. Evanston no apoyará ninguna acción que vaya en contra de estas creencias.

Para obtener actualizaciones obre cualquier actividad en Evanston, consulte las cuentas de Twitter o Facebook del “Departamento de Policía de Evanston” o de la “Ciudad de Evanston” o llame al número de no emergencia de la Policía, 847-866-5000. Para obtener información actualizada sobre la actividad regional, visite: immigrantjustice.org.

Return to full list >>