News

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Declaración del alcalde de Evanston, Stephen H. Hagerty, sobre las acciones planificadas de ICE en el área de Chicago

Post Date:07/12/2019 9:35 AM

Hagerty-Photo_cropped

Con informes de las acciones planificadas de Inmigración y Cumplimiento de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que se llevarán a cabo en todo el país este fin de semana, deseo reiterar mi mensaje de hace unas semanas sobre la situación en Evanston.

El Departamento de Policía de Evanston no proporcionará asistencia a ICE en ninguna acción de detención en Evanston. El Departamento de Policía vigilará la situación durante todo el fin de semana.

El Departamento de Policía de Evanston no tiene conocimiento de ninguna redada planeada aquí. Sin embargo, en el pasado, ICE ha realizado actividades de detención en Evanston sin nuestro conocimiento o cooperación. No esperamos ser notificados previo a alguna redada o detención.

Mientras tanto, es importante que los miembros de la comunidad conozcan sus derechos, independientemente de su estatus migratorio, en caso de que ICE se les acerque en público o en su casa. La ACLU proporciona una lista útil de los Derechos de los Inmigrantes para una variedad de escenarios. Más información y recursos se pueden encontrar al final de este comunicado.

La Ciudad de Evanston ha tenido una política de "Ciudad Acogedora" desde el 2008. Me enorgullece la acción tomada en 2016 por el Consejo de la Ciudad de Evanston bajo el liderazgo de la ex alcaldesa Elizabeth Tisdahl para fortalecer esta política original en la ley local. El actual Consejo de la Ciudad hizo modificaciones adicionales a la ordenanza en el 2017. Obtenga más información sobre la ordenanza y los recursos de la ciudad.

El gobernador Pritzker recientemente firmó un paquete de legislación para mejorar la protección de las familias inmigrantes en Illinois. Los valores y acciones de nuestro estado y la ciudad están alineados en este asunto.

La Ciudad de Evanston da la bienvenida a la diversidad y cree que todas las personas que viven o visitan nuestra ciudad deben ser tratadas de manera justa, con respeto y dignidad. Evanston no apoyará ninguna acción que vaya en contra de estas creencias.

Para obtener actualizaciones obre cualquier actividad en Evanston, consulte las cuentas de Twitter o Facebook del “Departamento de Policía de Evanston” o de la “Ciudad de Evanston” o llame al número de no emergencia de la Policía, 847-866-5000.

Recursos de asistencia legal y de inmigración:

(ACLU) Know Your Rights: Immigrant Rights (En Español)

American Immigration Lawyers Association (Asociación Americana de Abogados de Inmigración)

National Immigration Law Center (El Centro Nacional de la Ley de Inmigración)

Chicago Legal Clinic

Heartland Alliance National Immigrant Justice Center (NIJC) 

Justice for Our Neighbors

Legal Aid Chicago

Cook County Commission on Human Rights

Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR)

Illinois Department of Human Rights

Return to full list >>