Residentes Nuevos

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Bienvenidos a la Ciudad de Evanston. Esta página fue creada para guiarlo a la información que usted necesita para establecerse en Evanston. El sitio web de la Ciudad es un gran recurso para residentes nuevos y existentes. El sitio web está en constante cambio y se actualizará periódicamente. Visite con frecuencia para saber qué está pasando con su gobierno municipal.

¿Cómo me puedo poner en contacto con la Ciudad de Evanston? 
La Ciudad de Evanston tiene 11 departamentos y ofrece varios servicios desde nuestras diferentes instalaciones. Los residentes pueden llamar al 311 o 847-448-4311 lunes a viernes de las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y sabado de las 9 a.m. hasta las 5 p.m. para hacer preguntas, solicitar servicios o reportar situaciones que no sean de emergencia, tales como baches y grafiti. Además, un centro de servicio al cliente está disponible en el sitio web las 24 horas del día, 7 días a la semana.

*Por favor note que algunos de los siguientes enlaces lo llevaran a páginas en inglés. Si necesita ayuda o desea más información pude contactar comunicarse al 311.  

Mapas
Usted puede localizar edificios de la ciudad, parques, calles y más en los mapas disponibles en el sitio web de la ciudad.

Escuelas
Evanston es parte de Distrito Escolar 65 y 202 (Evanston Township High School).

Servicios de electricidad y agua potable

Encuentre información sobre las diferentes divisiones del Departamento de Servicios Publicos y a quien debe llamar para conectar su servicio de agua. 

Donde Esta
Ingrese su dirección en "About My Place" para averiguar en qué distrito de la ciudad reside; quien es su concejal; cuáles son sus días de recolección de basura, desechos de jardín y reciclaje; las fechas de limpieza de calle, y otra información vital que necesita para aclimatarse a su nueva comunidad.

Póngase en contacto con sus funcionarios electos de utilizar esta información.

Servicios en Línea
Los residentes tienen la conveniencia de pagar facturas de agua, multas de estacionamiento e inscribirse en clases de arte y recreación por medio de nuestr sitio web.

También proporcionamos otros servicios populares:

Tarjeta de la Bibliotecabooks.jpg La ciudad mantiene una biblioteca principal y bibliotecas sucursales. Obtenga una tarjeta de la biblioteca para tomar ventaja de los materiales y servicios que estos centros ofrecen.

Mascotas
Los residentes deben registrar a sus mascotas con la ciudad y comprar una licencia anualmente.

Sistemas de alarmas
Si usted tiene un sistema de alarma contra robos o incendios, la ciudad de Evanston requiere la compra de un permiso de alarma que debe ser renovado anualmente. Alarmas falsas y/o el operar una alarma sin licencia pueden resultar en multas. 

Inscripción de Votantes, Centros de Votación y Precintos
Tome ventaja de su derecho de votar y regístrese con su nuevo domicilio.

Playas
Nuestras hermosas playas añaden a la belleza de Evanston. Aprenda cómo usted puede tomar ventaja de algunos de los parques más bellos de la ciudad.

Estacionamiento y Etiquetas de Vehículo
Hay 25 diferentes distritos de estacionamiento residencial establecidos en la Ciudad de Evanston. Si usted vive en una de estas áreas usted puede comprar un permiso de estacionamiento residencial aquí.

Si un vehículo está estacionado en un lugar de estacionamiento legal en la calle por más de 7 días sin ser movido, se puede considerar abandonado. Los vehículos abandonados están sujetos a remolque tras una investigación del Departamento de Policía de Evanston (Código de la Ciudad Titulo 10  Capítulo 6).

Todos los vehículos que tengan placas registradas a domicilios de Evanston, deben comprar y mostrar etiquetas de vehículo de Evanston.

Basura
La mayoría de casas de familias individuales y residencias multifamiliares con menos de cuatro unidades utilizan los servicios municipales de saneamiento. Estos residentes deben seguir las directrices generales para la recolleción de basura. Si usted habita una vivienda multifamiliar con más de cuatro unidades, su basura es recogida por compañias privadas.  En este caso por favor consulte al gerente de su vivienda o "About My Place" para más infomación.   

Desechos de Jardín
La ciudad recoge desechos de jardín semanalmente desde el fin de diciembre hasta el principio de febrero. Los desechos de jardín deben ser recogidos por separado de la basura regular. 


leaf.jpg¿Cuándo es aceptable utilizar un soplador de hojas?
Las sopladoras de hojas de gasolina son permitidas por la Ciudad solamente entre el 30 de marzo y el 15 de mayo y el 30 de septiembre al primer jueves de diciembre. Por favor haga clic aquí >>>

Residuos Domésticos Peligrosos
La Division de Calles y Saneamiento NO recoge los residuos domésticos peligrosos. Visite el sitio web de Solid Waste Agency of Northern Cook County para encontrar una lista de los materiales aceptados y agencias que  comodidades que aceptan residuos domesticos.

Astillas de madera
Disponibles gratuitamente en James Park desde abril hasta finales de noviembre.

Recolecciones especiales
Una recolección especial es obligatorio cuando se tiene una cantidad inusualmente grande de basura, especialmente después de una mudanza. Por favor llame a la La Division de Calles y Saneamiento al 847.448.4311 para solicitar una recolección especial. El costo de la recolección especial aparecerá a en su próxima factura del agua para el pago.

Reciclaje recycle_bin.jpg
Los cestos de reciclaje se vacían en el mismo día que se recoge la basura.

Limpieza de Calles
Limpieza viaria se realiza anualmente desde abril hasta noviembre. Preste atención a  los letreros/anuncios en su cuadra y vea el mapa para verificar en que fechas limpiamos su calle.

Plan de Nieve
Los residentes tienen que estar conscientes del plan de nieve de la ciudad y las normas de estacionamiento.  Por favor respete estas normas para que la ciudad adecuadamente pueda remover la nieve y el hielo de las calles. La limpieza de las calles durante el invierno es sumamente importante para que transporte sea más fácil y seguro par miembros de la comunidad y los visitantes.

Estudiantes de Northwestern
Información adicional para estudiantes de la Universidad Northwestern que no viven en instalaciones de la Universidad está disponible aquí.

Estacionamiento en la calle y Garajes
El estacionamiento en Evanston es fácil si usted sabe qué hacer.

Para ver esta información en ingles por favor haga clic aquí>>>
To see this information in English please click here>>>