Show/Hide
EFFECTIVE June 27, 2018, 311 will close at 6:00 p.m. For more information, visit 311 web page

Vinculos

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

 

FEDEJAL

FEDEJAL es una organización sin fines de lucro con una visión dual de ayuda a los que residen en sus municipios de origen y de integración para aquellos que llegan al Medio Oeste de Estados Unidos.
Nuestro Propósito

FEDEJAL construye puentes entre los mexicano-americanos de Estados Unidos y los mexicanos en nuestro estado natural de Jalisco a sabiendas de que, mejorando las comunidades en ambos lados de la frontera de los dos países, se fortalece y mejora la vida de todas las personas.

Para mas informacion:

http://www.fedejal.org/

Dirección:
1600 West Lake Street
Melrose Park, IL 60160

Teléfono:
1-877-544-5466

E-mail:
info@fedejal.org

 

CASA MICHOACAN

La Federación de clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) es una organización sin fines lucrativos conformada por organizaciones de migrantes oriundos de estado de Michoacán, México, radicados en el Medio Oeste de Estados Unidos de Norteamérica.

La misión de la Federación de clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) es promover el bienestar y el progreso de los michoacanos y mexicanos tanto en el medio oeste de Estados Unidos, como en el Estado de Michoacán, México, a través de proyectos educativos, culturales, productivos y sociales dentro de un cuento binacional.

Dirección:
1638 S. Blue Island Ave
Chicago, IL 60608

Teléfono:
312-491-9317

E-mail:
info@fedecmiusa.com

 

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE ESTADOS UNIDOS

El DHS Centro Familiar de Recursos Comunitarios recibe las solicitudes de efectivo, SNAP, y Asistencia Médica por fax, correo o en persona. Horas son 8:30 a.m. - 5:00 p.m, Lunes - Viernes (excepto días festivos estatales).

Dirección:
8020 St. Louis Ave
Skokie, IL 60076

Teléfono:
 1-847-745-3200
 

Otros Recursos

Las siguientes instituciones son administradas por Junta de Salud Mental de la Ciudad de Evanston. Para obtener más información sobre estos programas o sobre cómo acceder a los servicios, puede llamar al (847) 866-2920.

All Kids / Todos los Niños


All Kids es un programa de salud completa para todos los niños sin seguro médico en Illinois. Illinois es el primer estado en la nación para asegurar que todos los niños, independientemente de condiciones médicas o ingresos, tengan acceso a asistencia médica. All Kids cubre a niños de 18 años o más jóvenes que viven con sus familias en Illinois y que necesitan seguro de salud. All Kids cubre toda la atención médica que un niño puede necesitar. All Kids paga por visitas al doctor/hospital, atención dental  y de la vista, medicamentos, servicios de salud mental y mucho más. Con All Kids, no hay límites a los ingresos que una familia puede tener. All Kids tendrán un costo mucho menos que un seguro privado para la mayoría de las familias

Email:
hfs.webmaster@illinois.gov

Teléfono:
1-866-255-5437

Child Care Center of Evanston (CNE)/ El Centro de Cuidado de Niños de Evanston

Child Care Center of Evanston y Family Child Care Connections (Conexiones de Cuidado Infantil Familiar), son programas basados en la comunidad cuya misión es fortalecer a las familias por los servicios de guardería asequibles y de alta calidad para sus hijos. La prioridad de esta organización es ayudar a los niños de todos los orígenes socio-económicos adquieren las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y mantener los valores comunes de cooperación y respeto.

Teléfono:
847.869.2680

Dirección:
1840 Asbury Ave
Evanston, IL 60201

Childcare Network of Evanston (CNE) / Red de Cuidado de Niños de Evanston

Childcare Network of Evanston (CNE) se compromete a cultivar una comunidad en la que todos los niños, desde el nacimiento hasta los cinco años, tienen acceso a la educación temprana y cuidado de alta calidad con el fin de tener éxito en la escuela y la vida. El programa Learning Together (Aprendiendo Juntos) presenta una oportunidad única para que los niños y las familias a recibir la intervención terapéutica. Los padres que trabajan pueden acceder fácilmente al programa a través de reuniones de la cena y se beneficien de los programas para enseñar estrategias y técnicas de cuidado de niños. El programa de City Wide Scholarships (Becas de Toda la Ciudad) llena una necesidad esencial para los padres que trabajan de Evanston con ingresos superior al necesario para recibir cuidado infantil subsidiado, pero que todavía no son capaces de pagar la tarifa completa para el cuidado infantil de alta calidad.

Dirección:
1335 Dodge Avenue
Evanston, IL 60201

Teléfono:
(847) 475-266

E-mail:
cne@childcarenetworkofevanston.org

Connections for the Homeless / Conexiones para las Personas sin Hogar

La misión de Connections for the Homeless es proporcionar vivienda, empleo y servicios ayudar personas y familias quien no tienen hogar. Su objetivo es evitar que las personas pierdan su vivienda y para ayudar a aquellos que la han perdido a recuperar y mantener la. Lo hacen mediante el desarrollo de opciones de vivienda para individuos y familias, y ofrecer una programación que  mejorara la estabilidad personal, financiera y de vivienda.

Dirección:
2121 Dewey Ave.
Evanston, IL 60201

Teléfono:
847.475.7070

Evanston/Skokie Valley Senior Services and the North Shore Senior Center/ Servicios para Personas Mayores en el Valle de Evanston / Skokie y el Centro de Mayores de la Costa Norte

La misión de Evanston/Skokie Valley Senior Services (E/SVSS) y North Shore Senior Center (NSSC) es apoyar la independencia y el bienestar de los adultos mayores, mejorar su dignidad y auto-respeto y promover su participación en todos los aspectos de la comunidad. El objetivo es dar a todos los clientes los medios y la confianza para poder seguir siendo independiente en su casa y en la comunidad.

Dirección:
840 Dodge Avenue
Evanston, IL 60202

Teléfono:
847.864.3721

Family Focus / Enfoque Familiar

La misión de Family Focus es promover el bienestar de los niños desde el nacimiento mediante el apoyo y fortalecimiento de sus familias y de sus comunidades. Family Focus ofrece programas de desarrollo apropiadas, basadas en la comunidad para ayudar a los padres a obtener confianza y competencia como los cuidadores primarios y educadores de sus hijos. El programa Pregnant and Parenting Teen se esfuerza por impedir los embarazos en adolescentes, reducir al mínimo los casos de transmisión de ETS / ITS y proporciona a los padres con la educación sobre estilos de vida saludables para los padres y los niños. El programa Primary Prevention intenta reducir las conductas riesgosas al proporcionar un ambiente seguro para los niños de primaria y secundaria para interactuar y recibir apoyo.

Dirección:
2010 Dewey Avenue
Evanston, IL 60201

Teléfono:
847-475-7570

E-mail:
mail@family-focus.org

Housing Options  / Opciones de Alojamiento

La misión de Housing Options es desarrollar oportunidades de vivienda para los adultos los adultos recuperándose de enfermedades mentales crónicas, proporcionar una red de servicios de apoyo para que cada persona pueda vivir lo más independientemente posible, y ampliar la comprensión de las enfermedades mentales y la importancia del apoyo de vivienda.

Dirección:
2100 Ridge Avenue, Suite G320
Evanston, IL 60201

Teléfono:
(847) 866-2977 

E-mail:
info@housingopt.org

Infant Welfare Society  / Sociedad del Bienestar Infantil

Infant Welfare Society es un programa comprometido con el cuidado y la educación temprana de los infantes y niños pequeños y para apoyar los esfuerzos de sus familias para ser padres autosuficientes y eficaces. Infant Welfare Society ofrece atención de alta calidad, incluyendo educación y servicios de apoyo familiar a la mayoría de las mujeres embarazadas en situación de riesgo y las familias con niños menores de cinco años.

Dirección:
3600 W. Fullerton,
Chicago, IL 60647

Teléfono:
773-782-2800

E-mail:
mcginnisr@infantwelfare.org 

James B. Moran Center for Youth Advocacy / Centro de James B. Moran para el Apoyo de los Adolecentes

Moran Center proporciona jóvenes de bajos ingresos en Evanston y sus familias con los servicios jurídicos y sociales para mejorar su calidad de vida en el hogar, la escuela y en la comunidad de Evanston. La visión para sus clientes es llegar a ser respetuosos de la ley con un futuro brillante y su objetivo es proporcionar a Evanston jóvenes y sus familias con las herramientas que se abstengan de incurrir en comportamientos potencialmente delincuente, el apoyo para salir con éxito de una situación jurídica difícil y la capacidad para reintegrarse en la comunidad Evanston como ciudadanos productivos.

Dirección:
1123 Emerson, Suite 203
Evanston IL 60201

Teléfono:
(847) 492-1410

Legal Assistance Foundation of Metropolitan Chicago (LAF) / La Fundación de Asistencia Legal de la Área Metropolitana de Chicago

La misión de Legal Assistance Foundation of Metropolitan Chicago (LAF)  es proporcionar servicios legales de alta calidad a las personas de bajos ingresos y en desventaja. LAF se especializa en las áreas de la ley la pobreza, incluyendo la vivienda, el empleo, la violencia doméstica, la inmigración, las ayudas públicas, asuntos del consumidor, derecho de familia, la salud y las personas mayores. LAF también participa en presentaciones de educación legal en la comunidad.

Dirección:
120 S. LaSalle Street, Ste. 900
Chicago, IL 60603

Teléfono:
312.341.1070 

E-mail:
webmaster@lafchicago.org

Metropolitan Family Services (MFS) / Servicios Familiares Metropolitanas

La misión de Metropolitan Family Services es proporcionar y movilizar a los servicios necesarios para fortalecer a las familias y las comunidades. MFS tiene una junta local que representa a la comunidad de Evanston  y Skokie.  Family Support and Prevention es un programa intensivo que trabaja con las familias que están en riesgo de entrar en el sistema de bienestar  de menores debido al abuso o negligencia de sus hijos. Los clientes con el programa reciben asesoría individual y familiar, defensa y servicios de gestión de casos para aprender modos de crianza más eficaces y para acceder a los recursos necesarios. El objetivo de General Counseling Program es apoyar y fortalecer a las familias y las personas a través de servicios de asesoramiento que se ofrecen en los centros de la comunidad, los hogares de clientes, o en las escuelas. Los servicios de asesoramiento de MFS están disponibles para los clientes de bajos y moderados ingresos. Cuota de cada cliente se determina por el programa de descuento de la agencia y va a través del registro financiero en el momento de la admisión.

Dirección:
5210 Main Street
 Skokie, Illinois 60077

Teléfono:
847-425-7500 

Moms & Babies/ Madres y Bebés 

Moms & Babies cubre la salud de las mujeres durante el embarazo y hasta 60 días después de que nazca el bebé. Moms & Babies cubre ambulatorio de salud y la atención hospitalaria, incluida la entrega. También paga por servicios para el bebés durante su primer año de vida si la madre está cubierta por Moms & Babies cuando nace el bebé. No hay copagos ni primas con Moms & Babies.

Teléfono:
1-866-255-5437 

PEER Services/Servicios PEER

La misión de Peer Services es aliviar y prevenir los problemas relacionados con el abuso de sustancias en la comunidad. Su objetivo es mejorar la calidad de vida para todos en Evanston, trabajando para eliminar el abuso de sustancias en la comunidad. El programa Adolescent Treatment (Tratamiento del Adolescente) ayuda a los jóvenes a desarrollar y mantener un estilo de vida libre de drogas con un sistema de apoyo fiable. El programa  Adult Treatment  (Tratamiento de Adultos) está diseñado para intentar de reparar el impacto que el uso de alcohol y otras drogas tiene sobre lo físico, emocional, social, intelectual, espiritual y profesional y el desarrollo de los individuos. El objetivo del programa de Tratamiento de Adultos es ayudar a sus clientes a desarrollar y mantener un estilo de vida libre de drogas con un sistema de apoyo fiable. El programa Dimensions (Dimensiones) proporciona un ambiente de apoyo diseñado a ayudar a los que sufre de ambos un problema de abuso de sustancias y una enfermedad mental enfrentar a la vida con la ayuda de un personal atento. El programa Youth Early Intervention (Intervención Temprana de la Juventud) está diseñado para detener la progresión del abuso de sustancias en los jóvenes, de la experimentación a la adicción.

Dirección:
906 Davis Street,
Evanston, IL 60201

Teléfono:
847-492-1778 

E-mail:
contact@peerservices.org

SHORE – Community Services /ORILLA - Servicios a la Comunidad

La misión de SHORE es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades del desarrollo a través de programas educativos, residenciales, profesionales y otros programas relacionados, proporcionado con apoyos y servicios comunitarios. Sus objetivos son: proporcionar una amplia gama de servicios residenciales, ofrecer entrenamiento profesional y empleo, y ayudar a los niños, desde el nacimiento hasta los 3 años, superar sus retrasos en el desarrollo, ofrecer a las familias con Respite Care en sus propios hogares, enseñar el uso adecuado del tiempo libre, y, en general, a ser lo más independiente posible en función de las capacidades y necesidades del individuo.

Dirección:
8350 Laramie Ave
Skokie, IL 60077

Teléfono:
(847) 982-2030

E-mail:
info@shoreservices.org

Thresholds /Umbrales

El objetivo más grande de Thresholds es asegurarse que sus miembros reciben el apoyo y los conocimientos necesarios para llevar una vida independiente y plena. Thresholds asiste e inspira a las personas con enfermedades mentales graves a recuperar sus vidas, proporcionando los apoyos, las habilidades y el estímulo que necesitan en una manera respetuosa para lograr futuro éxito.

Dirección:
4101 N. Ravenswood Ave.
Chicago, IL 60613

Teléfono:
(773) 572-5500

E-mail:
thresholds@thresholds.org

Youth Organization Umbrella (Y.O.U.) / Paraguas de Organización de Juventud

Y.O.U. es una agencia de desarrollo de la juventud que provee servicios y el liderazgo para responder a las nuevas necesidades de los jóvenes y sus familias en la comunidad. Su visión es que todos los jóvenes adquieran las habilidades, confianza en sí mismo y la oportunidad de participar plenamente, libremente y responsablemente en la vida de la comunidad. Estos servicios se pueden acceder fácilmente a través de siete sitios en escuelas y dos centros barriales. Sus programas son planeados de acuerdo con los calendarios académicos de los Distritos 65 y 202 para ofrecer programación en medio-días y en vacaciones escolares. Programación después de la escuela comienza inmediatamente después del final del día escolar. Ofrecen programación de verano por cinco horas, lunes - viernes en tres sitios. Todos los servicios se ofrecen sin costo. Seis de los siete sitios (1430 South Boulevard y escuelas ETHS, Chute, Nichols, Oakton y Washington), son accesibles para personas con problemas de movilidad.

Dirección:
1027 Sherman Ave.
Evanston, IL 60202

Teléfono:
847-866-1200

E-mail:
info@youthopportunity.org

YWCA Evanston / North Shore

YWCA está dedicada a eliminar el racismo, la potenciación de la mujer y promover la paz, la justicia, la libertad y la dignidad para todos. El edificio de actividades de YWCA está completamente accesible para minusválidos. Actualmente, el porche está equipado con un telesilla que permite a las mujeres con discapacidad acceder a la puerta del refugio sin necesidad de utilizar las escaleras. YWCA mantiene una fuerte presencia en la comunidad y se reúne con una amplia gama de agencias de la comunidad y proveedores de servicios regularmente para compartir información acerca de sus servicios y programas, discutir los problemas de servicio en la comunidad y desarrollar maneras de trabajar juntos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Para complementar los servicios de violencia doméstica de YWCA Evanston / North Shore, hay un componente de Servicios Legales colocado en Tribunal del Segundo Distrito Municipal en Skokie, Illinois.

Dirección:
1215 Church Street,
Evanston, IL 60201

Teléfono:
 847-864-8445

E-mail:
info@ywcae-ns.org